Fútbol, ¿ una obsesión ?

ObsesiónEn esta época, el fútbol es una espina clavada en la mente de muchas personas, una espina que a mucha gente le cuesta sacar o que incluso, le absorbe de tal manera que en lo único que piensan es en lo mismo, FÚTBOL.


El fútbol ha llegado a colarse en nuestras vidas de una forma permanente. Cuando sale un partido por la tele, en la mayoría de las casa se produce un silencio tremendo, sólo roto por las palabras de los comentaristas del partido.

Según un estudio realizado en 2006 por la FIFA, 270 millones de personas están relacionadas con el fútbol, es decir un 4% de la población mundial. La confederación con mayor numero de personas involucradas en este deporte es Concacaf ( Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe) con un 8,53% de la población aunque la UEFA (Unión de Asociaciones de Fútbol Europea) tiene un 7,59%.

El problema del fútbol radica en los denominados Ultras, personas que están tan arraigadas en este deporte que son capaces de pelearse con otra persona que no sea de su equipo por el mero hecho de haber perdido o ganado un partido de fútbol.

El futbol, al igual que un cáncer, se expande y llegando ha todos los aspectos del mundo (economía, política...). Lleva tanto tiempo incrustado en nuestra sociedad que se ha vuelto, para muchas personas, una forma de vida, habiendo personas que lo dejan todo por ver un simple y llano partido de fútbol.

El fútbol es un deporte y como tal debe ser divertido pero está tan arraigo en nuestra sociedad que con el paso del tiempo se esta alejando cada vez más de lo que en realidad se considera un deporte.

Antiguamente, la religión era el opio del pueblo, actualmente se puede considerar opio el fútbol, ¿no creéis?.

4 comentarios:

Paco dijo...

Un poco pésimo el contenido, esperaba algo más.

Snake1288 dijo...

Es mi opinión, no tiene porque gustar.

si no te gusta no digas que es pésimo solo, di porque no estas de acuerdo con mi opinión.

Internet es un lugar libre donde cada uno da su opinión, da la tuya.

Anónimo dijo...

yo pienso que es cierto hay muchas personas k estan severamente obsesionadas por el futbol....muy buen articulo....

Anónimo dijo...

tienes razon la gente esta como obsesionada con el futbol, mi padre por ejemplo se pone a hablar y a quejarse con la tele cada vez que le sacan una targeta a los de su equipo o falla un gol etc, es bastante sorprendente :-o