Dios, idea o fe

¿Que es Dios?¿Quien es Dios?, son preguntas que desde hace muchos años si han ido preguntando y se le ha dado muchas respuestas, no siempre han sido las mas acertadas pero cada persona tiene la opción de creer en que exista algo supremo o no. Son concepto que por norma no siempre han coincidido.


Naturaleza religión


Dios, una palabra que se le da a una idea o hecho que escapa a nuestro control. Desde siempre, los seres vivos se han identificado desde siempre con un ser o seres superiores, asignándolo a algo que desconocía.
dios
Un ejemplo muy claro es el sol, desde tiempo antiguos el sol se ha identificado como algo divino, dándole un significado que a los seres humanos nos resulte fácil de interpretar, como en Egipto (Ra), Grecia (Helios), cultura inca (Inti).

Siempre se ha considerado al Sol como algo divino hasta que se descubrió que lo único que era, es una estrella luminosa, centro de nuestro sistema planetario que gracias a ella, tenemos la el día y la noche pero no es nada divino.


En definitiva el ser humano siempre ha creído en algo y siempre lo hará para dar sentido a su vida, Nietzsche afirmo que el ser humano es un periodo de transición hasta llegar a ser un "Superhombre" y que las creencias en Dios o la moral son meras invenciones del ser humano. Una frase que dice mucho es "Dios a Muerto", frase que aparece en sus libros La gaya ciencia y en Así habló Zaratustra.

Como conclusión, debemos saber que cada persona es diferente, la forma de vida que cada uno lleve, influye mucho en las decisiones que tomamos lo que da a lugar un debate muy extenso que podemos tratar aquí.

¿Cual es vuestra opinión? Internet es grande y llega a muchos sitios así que espero vuestras opiniones.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena,hay que tener la mente abierta.Respetar las creencias de todas las culturas, incluidas a las personas que no creen en ninguna clase de divinidad, sólo en las personas.